martes, 23 de octubre de 2012

Fallado el I Concurso de Fotografía Tentadero Murcia

Una de las primeras actividades que llevó a cabo Tentadero fue el I Concurso de Fotografía, pero ya que somos una asociación volcada hacia los jóvenes, decidimos hacerlo de una forma innovadora y participativa. Lo único necesario era una cámara o un móvil y twitter. 

Queríamos ver como vivían los jóvenes la Feria, y que lo compartiesen a través del hashtag #fotoTentadero, y, la verdad, es que la acogida, superó todas nuestras expectativas, con casi cien fotos, muchas de ellas de gran calidad.

Y, ya que era nuestro primer concurso, quisimos contar con un jurado de excepción, y, desde aquí queremos agradecer que desde el principio, se pusieran a nuestra disposición para todo lo que necesitáramos. 

Así que, el pasado 4 de octubre, el jurado compuesto por Emilio Iglesias (vicepresidente del Club Taurino de Murcia), Antonio José Candel (Presidente de la Asociación Taurina A Porta Gayola de Blanca), José Francisco Bayona (periodista) y Fernando Sánchez (Tentadero Murcia), se reunió en el Club Taurino para elegir a ciegas (sin nombres ni nada que les identificara), las fotos ganadoras.

En primer lugar quedaron sorprendidos por la calidad de las fotografías y encantados por el formato innovador del concurso, y tras su deliberación, se produjo el siguiente resultado:

1er premio: Lorenzo García Miralles por una foto del maestro Morante de la Puebla muy bien tratada.


2º premio: Rocío Bernal que sorprendió al jurado con un bonito detalle de la puerta de toriles de La Condomina.

3er premio: Alejandro Ballester, por una foto que refleja el futuro de la Fiesta, a través de un niño en sol, con un capote, observando a sus ídolos, y, a los que quizás emulará en no mucho tiempo.

A los tres ganadores se les hizo entrega de sus trofeos el pasado jueves de forma previa a la tertulia que Tentadero Murcia organizó con los novilleros Samuel Rodríguez y Alejandro Caravaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario